martes, 26 de diciembre de 2006

Election (2006)

Cine











TOP 25

1 Entre besos y tiros (dvd)
2 Los chicos del hombre
3 Orgullo y Prejuicio
4 Miami Vice
5 El arte de la Seducción (dvd)
6 The Devil and Daniel Johnston (bafici)
7 Historias de Familia
8 Bad News Bears (dvd)
9 El nuevo Mundo
10 Pequeña Miss Sunshine
11 Los infiltrados
12 Five (dedicated to Ozu)
13 Opus (malba)
14 Salvador Allende (tita merello)
15 Ana y los otros
16 Nacho libre (dvd)
17 Flores Rotas
18 The Memphis Belle (Ford, Wyler, Sturges) (dvd)
19 Los suicidas
20 Fever Pitch (dvd)
21 The World (malba)
22 A tale of cinema (bafici)
23 Viviendo con mi ex
24 The Weather Man (dvd)
25 Mrs. Henderson presenta

Placer culposo (irresistible):
Como si fuera cierto (se estrenó la ultima semana del 2005).

También me gustaron: Vuelo 93, Derecho de familia, El señor de la guerra, Fuerza Aerea, Buenas noches y mucha suerte, Why we fight, Triple Agente, Scoop, Amigos con dinero, El diablo viste a la moda, Last Days, Nadie Sabe.

Peores:











1 Monobloc
2 Matchpoint
3 El camino de San Diego
4 El custodio
5 Shopgirl
6 Las manos
7 Longing (bafici)
8 Lucy (bafici)
9 Una pareja perfecta
10 Click
11 Volver
12 Cara de queso
13 La verdad incomoda
14 Nacido y criado
15 Caché
16 Tarnation
17 Fantasma
18 American Dreamz
19 Syriana
20 Mondovino

No me quise autoflagelar con: Las torres gemelas, El codigo da vinci, Secreto de la montaña, Rent, La casa del lago, Patoruzito 2, Bañeros 3, Nordeste, Cuatro mujeres descalzas, El tigre y la nieve, Hamaca paraguaya, La marcha de los pingüinos, El metodo, Bajos instintos 2, Lifting del corazón, Ser digno de ser, Ritmo y seducción, Que sea rock, Mientras tanto, Manderlay, Chile 672, Hostel.

Las pendientes: Cronica de una fuga, Terror a bordo, El sabor de té, Dumplings.











Best actor
Steve Carell (The Office US-TV)
Robert Downey Jr. (KKBB)
Jack Black (Nacho Libre)












Best actress
Keira Knightley (Orgullo y Prejuicio)
Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine)

Best supporting actress
Elizabeth Rodriguez (Miami Vice)

Best supporting actor
Donald Sutherland (Orgullo y Prejuicio)
Stevie Glasser “Cousin Stevie" (Family Business 2-3 – Canal FX)

Especial Mentions:
Darius Rose "Little Chancho o Chanchito" (Nacho Libre)
Scarlett Johansson (Scoop)
Sienna Miller (Casanova)
Todos los secundarios de Art School Conditencial.
Sam Golzari y Tony Yalda (American Dreamz)
Jenna Fischer (The Office)

Peor actor:
Pablo Echarri – Montecristo (tv)

Peor actriz:
Cristina Villamor (la hermana de Chavez en el Custodio...un espanto!! )

TV

Peor
Montecristo

Mejor
The Office-US






6 comentarios:

Alcácer dijo...

No vi Caché, pero es creo que no hay mejor lugar que este flamante blog para que hagas tu crítica en contra.

Me interesa porque sos el único que tiene reparos para con la película. El tipo de consenso que generó me preocupa, en parte por eso no quise verla.

No hay dudas de que va a ser la película más votada tanto por la redacción de la revista El Amante como por los lectores.

BobbyFischer dijo...

Estoy preparando algo sobre Cachè..

De todos los argumentos a favor q escuche (hay un nro del amante con 4, 5 reseñas positivas) ninguno me termino de convencer.

Tb queria escribir algo de Monobloc pero para eso quiero ver 1ero Cuatro mujeres descalzas...

M. dijo...

Fuck Caché, Fuck Haneke!!!
También me indigna el consenso que generó esta película que a mi no me causó absolutamente nada, ni malo ni bueno, nada de nada.

...en cuanto a las mejores elegidas como habrá visto en mi blog coincidimos practicamente en un 90% por lo cual sobran los comentarios, ahora sobre las peores... bueno, excepto por Nacido y Criado, Fantasma y Volver (que si bien no creo que sean las mejores obras de estos directores, no me parecieron malas películas), coincido en cuanto a las que he visto.

Lo que más me interesa destacar son dos títulos que no he visto en muchas listas y son, a mi entender, dos grandes películas: Pride & Prejudice y Children of Men.

...lo felicito por su blog y serán frecuentes mis visitas...

BobbyFischer dijo...

Bueno en los proximos dias hay posts de cache y un historial de series de tv en los ultimos años que merecen ser destacadas.

Con la de Haneke ya empece a escribir algo. Es una pelicula dificil, no quiero escribir nada que no corresponda. Pero si, no me gusta nada Haneke. Ojo no es un capricho!!

Anónimo dijo...

Hola, Bobby, te leo en tu página y en el Bigoblog. Muy interesante y divertida tu lista. Coincido con muchas cosas y discrepo con otras.

Puntualmente, me gustaría qué explicaras por qué Nacido y Criado, de Pablo Trapero, está entre tus peores del año. Y, si podés y querés, que lo hagas también en el Bigoblog, ya que fue uno de los films que más me gustó, pero hay poca opinión al respecto. ¡Gracias!

PD: Steve Carell es un GRAN actor (Virgen a los 40, una maravilla), pero creo que a la versión británica de The Office no hay con qué darle, y no necesitaba una versión USA (aclaro que no soy fanática del indefinible FLOU llamado "cine inglés" y que no creo en discriminación por géneros y/o nacionalidades).
PD2: También me encantó el "secundario" de Elizabeth R. en Miami Vice. Y es cierto que no se habló nada de este papel, por cierto excelente y políticamente incorrecto en lo que el cine supuestamente de Jólibud tiende a mostrarnos de las mujeres (aclaro que tampoco pertenezco ni adhiero al MLF a ultranza). :-)
Un abrazo.

J dijo...

"El sabor del tè"
Me gustaria que mi familia fuera asì.